SENDERISMO


SENDEROS DE PEQUEÑO RECORRIDO DEL RINCÓN DE ADEMUZ


  • LA CRUZ DE LOS TRES REINOS, une la población de Castielfabib con la Cruz de los Tres Reinos (1.560 m) donde coinciden los territorios aragonés, castellano y valenciano.




















  • RUTA DE LA SIERRA DE SANTERÓN, caminos entre Cuenca y Valencia, recorre esta sierra desde los núcleos de Casas Bajas y Negrón.
  • ELTECHO DE LA COMUNIDAD, ruta del Alto de las Barracas o del pico Calderón, Ruta del Alto de las Barracas. Esta ruta tiene dos puntos de partida: Mas del Olmo o Casas Bajas y asciende hasta el alto de las Barracas (1836m ), el Gavilan (1748 m), pasando por Sesga y la Puebla de San Miguel. Desde aquí se puede enlazar con la gran ruta GR-8 que pasa por Riodeva o la GR-10 que pasa por el nacimiento del río Arcos. El cerro en sí encierra un enorme atractivo por su riqueza paisajística y botánica, al estar cubierto casi en su totalidad de diferentes especies arbóreas. las carrascas y sabinas son más comunes en las faldas, mientras q ue en las zonas húmedas aparecen el roble valenciano y el arce de Montpellier, que dejan paso al pino negro y al pino rodeno hasta llegar a la cumbre, dominios de la sabina de montaña y el cojín de monja.







  • RUTA DE LOS BARRANCOS, de Sesga al río Turia por los barrancos, Ruta que pasa por las aldeas de Sesga, Mas del Olmo y Torrealta. Como lugares de interés en este recorrido hay que destacar el Molino de los cuchillos y la Fuente de la Cueva y del Enebro. En Mas del olmo podremos disfrutar de sus sabinas centenarias y de algunos olmos que aún quedan en los alrededores de la aldea, pese a que la enfermedad (grafiosis) ha hecho estragos.
 SENDEROS DE GRAN RECORRIDO (GR) próximos al Rincón pero en tierras de Aragón.