martes, 1 de marzo de 2011

MARCHA SENDERISTA CALLES- CHELVA - PEÑA CORTADA - CALLES

Hemos preparado para el día 12 de Marzo la tercera salida del Club Alpino El Rincón,esta vez nos vamos hasta la serranía valenciana para realizar una ruta de unos 14 Kms aproximadamente, seguiremos el Sendero de Pequeño recorrido PR V 92 que va desde la localidad de Calles, Alto de la Villanueva, Antiguo camino de Chelva, río Chelva, la localidad de Chelva, la Torrecilla, Rambla de Alcotas, Acuaducto de Peña Cortada y túneles, y volviendo otra vez hasta Calles.
Hize este sábado la ruta para verla antes de realizarla todos y  os doy unas ideas de como es esta ruta; comienza en Calles, LOS COCHES SE PUEDEN APARCAR Y ES LA ZONA DE REUNIÓN DE LOS PARTICIPANTES NADA MÁS PASAR EL PUENTE QUE CRUZA EL RÍO SE GIRA A MANO IZQUIERDA Y AHÍ AL LADO DEL RÍO, HAY UN DESCAMPADO PARA PODER APARCAR; partiendo desde este punto se cruza el pueblo hasta llegar a la parte alta y desde allí se toma la senda, en un principio asfaltada, del antiguo camino a Chelva, esta primera parte es un poco agreste con huertos de olivos y almendros y alguna vid, una vez se cruza el alto de la Villavuena se divisa Chelva , el río Tuejar y su hoz, se cruza el río y se asciende hasta Chelva cruzando todo el pueblo desde el sur hasta el norte, dejando el pueblo se toma una senda de tierra dirección hacia Peña Cortada por la rambla de Alcotas se llega hasta los acuaductos romanos y la sucesión de túneles escabados en la roca para la conducción del agua, se vuelve a descender por una senda quebradiza hasta la rambla de nuevo que nos llevará hasta Calles de nuevo.
Os dejo enlace al album de fotos que hize de la ruta para que os hagais una idea.
ALBUM DE FOTOS DE PEÑA CORTADA

El cartel que vamos a colocar por los pueblos es este:

Aprovechamos el track colgado en Wikiloc por el amigo Carlos-G.

PLANO DE LA RUTA

PERFIL DE LA RUTA

Los datos numéricos de la ruta son:

Distancia recorrida: 13,89 kilómetros
Altitud min: 348 metros, max: 548 metros
Desnivel acum. subiendo: 346 metros, bajando: 348 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 494
Duración: 4 horas

Si quereis más información AQUI pero lo haremos en sentido contrario al descrito.