viernes, 8 de abril de 2011

El ALPINISMO Y LA MONTAÑA EN LA MOSTRA DE CINE DE VALENCIA

 
La Mostra de Valencia, en el año en que Valencia ostenta el galardón de Capital Europea del Deporte, organiza junto con la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia un ciclo de cine enfocado hacia el deporte. Las proyecciones cinematográficas, con cuatro títulos en cartel, tendrán lugar entre el próximo lunes 11 de abril y el jueves 14.
La organización ha seleccionado cuatro películas que giran entorno al atletismo popular, la escalada y el montañismo, el automovilismo y el ciclismo.
Sus títulos son:
La soledad del corredor de fondo, Tocando el Vacío, Senna y Sprint especial. Tras la proyección, y junto a los presentadores de la película, se abrirá un foro de debate y diálogo entorno a los aspectos acontecidos en el largometraje.
Te invitamos a que asistas a cualquiera de ellas. Los pases serán a las 19 horas y se proyectarán en el salón de actos del Complejo Deportivo Cultural Petxina. La asistencia a este ciclo de cine deportivo tiene un coste de un euro el cual irá destinado íntegramente a UNICEF para colaborar con sus proyectos de ayuda a la infancia en Sudáfrica dentro del convenio de colaboración firmado con Valencia 2011 Capital Europea del Deporte.
El aforo se limitará a 300 asistentes.
Las entradas solidarias se podrán recoger en las oficinas de la FDM en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 h en la recepción de la Residencia Deportiva del Complejo Deportivo Cultural Pechina, sito en Ps/Pechina 42 desde el miércoles 6 de abril hasta el mismo día de la proyección de la película. Para más información 96.354.83.00 El martes 12 de abril, se proyectará Tocando el vacío (Touching the Void) que narra la trágica aventura que vivieron Joe Simpson y Simon Yates en la cordillera andina de Huayhuash. En 1985, los dos escaladores británicos ascendieron la inédita cara oeste del Siula Grande en una complicada escalada de tres días, pero el drama llegaría en la bajada. Simpson sufrió una caída y se rompió varios huesos de su pierna. Sin posibilidades de ser rescatados, los dos escaladores decidieron emprender un penoso descenso en el que Yates iría bajando poco a poco a su compañero atado de una cuerda. Esta afamada película ganó, entre otros, el Festival de Montaña de Trento en su edición del 2004.
Después de la película se abrirá un interesantísimo foro debate al que asistirán los alpinistas valencianos Rosa Real, David Rosa y Juan Carlos Gómez. El también alpinista Rafa Vidaurre actuará de moderador.
Resto de películas
11 de Abril La soledad del corredor de fondo. Atletismo.
12 de Abril Tocando el Vacío (Touching the void). Alpinismo.
13 de Abril Senna. Automovilismo.
14 de Abril Sprint Especial. Ciclismo.
Para ampliar esta información
http://www.deportevalencia.com/noticias-detalle.php?id=1606